Programa de Actividad Física y Deportes

  • Descripción

    El Programa de Actividad Física y Deportes se desarrolló entre los años 2013 y 2017 en el ámbito de la iniciativa Deporte Inclusivo, impulsada por la Sub-Secretaría de Hábitat e Inclusión (SSHI), del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La Asociación Civil Valores y Deporte (VyD) apoyó esta iniciativa, ejecutando las actividades previstas por el Programa.

    Este programa se destinÓ a apoyar comunidades de situación de alta precariedad urbana y vulnerabilidad social. Cada año, sus componentes y actividades han ido adaptándose a las necesidades y posibilidades de los diversos grupos a los que están dirigidos, combinando actividades recreativas, pre-deportivas y deportivas. El eje estratégico de dicha iniciativa ha sido la utilización del deporte como vehículo de comunicación para vinculase con niños, adolescentes y adultos, generando un espacio de pertenencia que perdure en el tiempo y que sea percibido como útil y placentero por los participantes.

    Específicamente, ha concentrado la atención en los intereses de niñas y jóvenes mujeres para motivar y facilitar su acceso a nuevas actividades recreativas, divertidas y vinculadas a su calidad de vida y bienestar general. También contempló la realización de actividades mixtas, procurando la integración comunitaria y del grupo familiar y otras especialmente dirigidas a mujeres adultas.

    A través de los años, se ha implementado en barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires como INTA, Juan XXIII, Soldati, Lugano I y II, Lacarra, Cidañez, Villa 20, Barracas, Villa 15, Fátima, etc.

  • ¿Llevar a cabo un programa?

    Generá un programa con nosotros.