Nuestra historia

  • El trabajo de Valores y Deporte tiene sus antecedentes en la tarea iniciada a mediados de la década de 1980, con la creación de la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni, en el año 1984 en la Ciudad de Buenos Aires. Dicha institución se fundó con los propósitos de:

    • brindar respuestas adecuadas en la formación deportiva de niños, jóvenes y adolescentes con un criterio pedagógico amplio y multidireccional, y
    • desarrollar proyectos y emprendimientos en las áreas del deporte, la educación física, la recreación y la calidad de vida a fin de brindar soluciones integrales para entidades educativas, empresas, organismos gubernamentales e instituciones de diverso tipo.
    A lo largo de sus 30 años de vida, la Escuela ha desarrollado una variada gama de actividades relacionadas con la Educación Física y el Deporte en instituciones deportivas, recreativas, sociales, educativas y de tiempo libre en la Argentina y en el exterior.

    Entre las iniciativas comunitarias desarrolladas se destacan numerosos programas diseñados, implementados y evaluados en colaboración con empresas, fundaciones empresarias y organismos del sector público. Aún más, sobresale una iniciativa -iniciada en el año 1987 y aún vigente- desarrollada en alianza con escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires conocida como “El Campito”.