Curso de Líderes Deportivos

  • Descripción

    Siguiendo con el trabajo iniciado en 2015, en 2016 Valores y Deporte llevó adelante el Curso de Líderes Deportivos (CDL). Dicha iniciativa ha sido impulsada junto a la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Johan Cruyff (Holanda).

    El CDL consiste en una herramienta de capacitación y formación social, personal, y al mismo tiempo un medio para llevar a cabo programas integrales formativos por y a través del deporte. Está destinado a adolescentes y jóvenes de 16 a 25 años que residen en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y que se desempeñan como voluntarios en organizaciones de base vinculadas a la promoción del deporte en la infancia.

    En su edición 2016, se destacaron entre sus principales propósitos:

    • Promover el interés en los jóvenes por la actividad deportiva, en pos de generar transformaciones y cambios en las realidades de la comunidad en las que conviven.
    • Desarrollar la capacidad de autogestión para planificar e implementar proyectos deportivos.
    • Generar en los jóvenes una actitud de protagonistas, siendo promotores y referentes del deporte social en sus barrios.

    El curso cubrió un abanico de módulos temáticos vinculados a la formación deportiva, en particular la organización y desarrollo de escuelas de fútbol para niños y jóvenes. Cada módulo temático abarcó nociones conceptuales claves y aspectos prácticos a través de la participación activa de los asistentes. UNICEF Argentina y la Universidad Abierta Interamericana participaron en el dictado del curso, especialmente en los módulos sobre Derechos del Niño, Niña y Adolescente y Primeros Auxilios respectivamente.

    El curso se desarrolló principalmente en el NIDO de Villa 20 (Escalada Av. 3850), CABA. Comprendió 5 encuentros que se realizaron los sábados entre el 5 de noviembre y 1 de diciembre de 2016, y contó con la participación de casi 50 asistentes.

  • ¿Llevar a cabo un programa?

    Generá un programa con nosotros.