Adolescencia - Proyecto Escuelas Deportivas

  • Descripción

    La Asociación Civil Valores y Deportes ejecuta desde el año 2013 el Programa Adolescencia – Proyecto Escuelas Deportivas, llevado adelante por la Dirección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno la Ciudad de Buenos Aires.

    Esta iniciativa parte del objetivo general de promover la inclusión social y el pleno goce de derechos de adolescentes a través de su participación en actividades culturales, deportivas, formativas y tecnológicas que les permitan visualizar, enriquecer y potenciar sus proyectos de vida.

    Para ello, se centra en descubrir la relación existente entre la educación física y el fortalecimiento de las habilidades sociales en la formación de adolescentes, optimizando la calidad del proceso educativo al igual que en fomentar a través de la práctica la actitud de superación de los participantes, reforzando su autoestima y favoreciendo el surgimiento de liderazgos positivos.

    El foco del programa consiste en el desarrollo de grupos de enseñanza deportiva organizados en mayormente en polideportivos de la Ciudad de Buenos Aires. Estan dirigidos a potenciar la actividad deportiva y la recreación de jóvenes de 14 a 18 años de edad, integrantes de hogares socialmente vulnerables y con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

  • En el año 2014, el Proyecto Escuelas Deportivas llevado adelante por Valores y Deporte contó con un total de 13 grupos, desarrollando 6 disciplinas deportivas: fútbol, natación, tenis, básquet, hockey y boxeo. En los años 2015 y 2016, el número de grupos se incrementó, alcanzando los 15 grupos de enseñanza deportiva. Se incorporaron también hándbol y vóley a las disciplinas ofrecidas.

    A través de la organización de uno o dos estímulos semanales, cada grupo es coordinado por un profesor de educación física, a cargo de la organización de la actividad deportiva, y una operadora social. El objetivo de ésta última es fortalecer la participación de los jóvenes y el sostenimiento de la actividad. Para ello, identifican situaciones emergentes que permitan abordar problemáticas y atender potencialidades de cada participante y trabajar en temáticas o contenidos de interés grupal.

  • ¿Llevar a cabo un programa?

    Generá un programa con nosotros.